miércoles, 21 de octubre de 2009

"no me gusta que me digan virtuoso, por que le quitan valor a las horas que pase practicando"

LA FILOSOFIA ES IMPORTANTE Y VITAL PARA CULAQUIER PERSONA, NO IMPORTA SI ERES EL OFICCE BOY O EL PRESIDENTE DE UNA COMPAÑIA, EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO O TORERO DE LA MERCED, LA FILOSOFIA DE TU VIDA O DE COMO VES TU VIDA ES LO QUE LE PROYECTAS A LOS DEMAS, NO SOLO POR QUE LO DIGAS, SINO POR QUE LO HACES...MAS AUN SI ERES UNA PERSONA QUE TE ALIMENTAS DE LA ADMIRACION DE LA GENTE O SI TE DEPRIME LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, ES UN TIPO DE ENGRANAJE QUE TE MUEVE A SER QUIEN ERES Y MAS SI ERES DE LOS QUE SE ALIMENTA DE APLAUSO NOCTURNO Y AMBIENTE DE FIESTA...


VEAMOS QUE DICEN ALGUNAS GRANDES FIGURAS AL RESPECTO....


"Talento sin voluntad es como un coche sin gasolina" (Johon Coltrane)

"Lo más importante es tocar con tu oído, porque si suena bien está bien. Claro que lo que para algunas personas suena bien para otras no, pero no creo que exista un atajo para eso. Tenés que aprender a escuchar. Tenés que grabarte y escuchar, ¿toqué bien ese vibrato?, ¿toqué ese ligado claramente? ¿estiré bien la cuerda? Y con el tiempo te guardás lo que hiciste bien y desechás lo que hiciste mal. De esa forma te vas convirtiendo en un mejor músico." (Yngwie Malmsteen)

"el músico que no tenga un sentimiento o una ideología que trasmitir, está en la profesión equivocada" (Enrique Bunbury)

"No,no,no, Muchos músicos tenemos dificultades a la hora de explicarnos, porque tocamos más de lo que hablamos"(Adrian Symba - Catarsys )

"Algunos arboles simplemente no quieren ser guitarras" (del creador de las guitarras Jackson)

“quisiera hacer música tan perfecta que pueda penetrar el cuerpo y curar enfermedades” (Jimi Hendrix)

"Mi memoria existe,mi recuerdo vivira por siempre
y mi musica en la gloria serà la salvacion
del maldito infierno donde habitamos" (kurt cobain)

"Si avanzo, seguidme, si me detengo, empujadme, si retrocedo matadme" (El Che)

"...queremos ser capaces de hacer con nuestros instrumentos todo lo que podamos imaginar: una voz, una guitarra, un teclado, la idea es expresar, proyectar a traves de tu instrumento lo que quiera que tengas en tu mente..." (Jordan Rudess - Dream Theater)

"La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida. Simplemente, tocar un tema es un lujo" (Keith Richards)

"No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues" (Mick Jagger)

Una vez que Randy Rhoads le consultaba a Ozzy cómo quería el solo, Ozzy interrumpiendo le dice: "...Just Shut Up and Play (Solo Cállate y Toca)..."

"realmente no importa con qué equipo estás tocando, tu sonido es tu cerebro y tus dedos" (Eddie Van Halen)

"Cuando me despierto en la mañana y miro al espejo, definitivamente no veo a un dios de la guitarra" (Joe Satriani)

"La vida es el interminable ensayo, de una obra que nunca se estrenara" (Holy)

"Si tienes dos manos y diez dedos es posible ser un gran guitarrista" (Ronald)

"Nada es constante con excepción de los cambios" (Joey Tempest, Vocalista de Europe)

"Las canciones son la semilla de un grupo, y para encontrar las texturas adecuadas con los instrumentos, el tono en el que debían estar, la forma de desarrollarlas... simplemente nos dejamos llevar por las emociones" (Richie Sambora)

"Hasta tocar en un bar es un vicio, son mañas y son adicciones que tiene uno que superar una vez que dejas el escenario y poder reinventarte...por eso mientras no tenga staff para mi, mi glamour se termina al acabar de tocar y cargar mis cosas" (Eduardo Vampiro - Catarsys)

"A menudo pienso, después de tocar seis horas seguidas, que la guitarra me quita la libertad... más tarde lo pienso mejor y me doy cuenta de que sólo soy libre cuando toco la guitarra" (s.s.p.m.)

"¿Sabes que me hace más feliz que nada?, Dame seis cuerdas y seré feliz." (B. B. king)

"Tras una actuación muestra tu agradecimiento a la audiencia por escucharte y nunca te disculpes por lo que has hecho. Si has hecho lo que has podido en el momento, no tienes por qué disculparte. Censurar tu propia interpretación ante alguien que te está aplaudiendo no sólo revela tu falta de autoestima, sino que también insulta al que escucha. Es como decirle que si ha disfrutado con tu interpretación es por su mal gusto" (E. C. D.)

"Hay dos tipos de guitarristas: los que apantallan y los que conmueven. Decide de qué parte eres."

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

(Jimmy Page)

Pues resulta que una vez el violinista Schuppanzigh se quejó por lo difícil que le resultaba tocar el Nº 7, y Beethoven le contesto: ¨¿Cree que Pienso en sus miserables cuerdas cuando el espíritu me habla?¨ (Beethoven)

"El hombre es grande cuando está de rodillas" (Albert Einstein)

" Ser el número uno es lo mismo que ser el número dieciséis, sólo que hay más gente besándote el culo " (Kurt Cobain)

"Tocar en compañía de alguien ayuda a tu ejecución un montón más, que simplemente tocar tu solo en una habitación" (Kirk Hammett)

"Mi teoría es practicar dos horas cada día. No verás los avances inmediatamente, pero cuando te compares a ti mismo donde estabas un año atrás, puedes quedar sorprendido... Podrás ver que estás constantemente progresando" (Michael Schenker)

"Es cierto que para tocar la guitarra hay que calentar las manos, pero no es un deporte". (Joe Satriani)

"La gente cuando grita en un concierto, no te aclama a ti, sino a las canciones, las canciones no son como las películas que las ves 2 o 3 veces. Una canción la escuchas 40, 50, o 60 veces si te gusta y luego entra a formar parte de tu vida. Esa vida es la que gritan las personas en el concierto" (The Edge, guitarra de U2)

"Hay muchas bandas ahora que no se dan cuenta que son la tercera generación de la forma de tocar de "Mustaine-Hetfield". Porque James y yo creamos todo un nuevo estilo y hay mucha gente que esta influenciada por una banda que a su ves esta influenciada por lo que nosotros hicimos. Yo escucho esto y pienso "¡Vos pequeña mierda! " Y "¡Dios me estoy volviendo viejo!"... pero es muy gratificante ver a todos estos chicos haciendo "palm-muting" y todas esas cosas... (Dave Mustaine)

''Que toques el bajo no significa que no tengas presencia" (Jimmy Page)

"Para tocar rápido tenés que poder tocar claro como el cristal; de otra forma ni te preocupes en tocar rápido. Básicamente eso es lo que yo pienso." (Yngwie Malmsteen)

"Si quieres escuchar una orquesta al mango empujando tu música, mejor que aprendas a escribir para ella" (Steve Vai)


Y TU? TIENES MAS FRASES QUE MUESTREN LA ESCENCIA DE TU FILOSOFIA?

MANDANOS UNA O DOS O LAS QUE QUIERAS, ESTE MUNDO ES UNA CANICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada